Condiciones del servicio

2. Condiciones generales de uso de los Servicios (“CGU”)

2.1 Información legal sobre MejoresNegocios.cat

  • Razón social: Victor Dominguez Muñoz
  • Dirección: santa eugenia 13, Vilassar de Mar (08340) Barcelona
  • CIF: 49184228Q
  • Contacto: info @ victor-dominguez.com

2.2 Objeto

2.2.1 Los Servicios prestados por MejoresNegocios.cat incluyen la provisión del Sitio Web y la Plataforma, así como todos los servicios, de pago o no, puestos a disposición por MejoresNegocios.cat a través de este Sitio Web y la Plataforma, incluidos, entre otros, servicios para que los Proveedores de Servicios mejoren su marca y reputación, aumenten su visibilidad, generen clientes potenciales y se beneficien de diversos análisis de datos.

Como parte de los servicios de generación de clientes potenciales de MejoresNegocios.cat, MejoresNegocios.cat facilita que los Titulares de Proyecto encuentren a los Proveedores de Servicios a través de la Plataforma.

El Uso de los Servicios puede estar sujeto a una tarifa. Para determinar qué Servicios están sujetos a una tarifa, consulte el Sitio Web y la Página de Suscripción.

2.2.2 Las CGU (que incluyen las definiciones del título 1) rigen el Uso de los Servicios y constituyen un acuerdo vinculante entre:

  • MejoresNegocios.cat y
  • el Usuario.

2.3 Reconocimiento y aceptación

2.3.1 Al utilizar los Servicios, el Usuario reconoce haber leído, comprendido y aceptado las CGU, a las que se puede acceder a través de un hipervínculo situado en la parte inferior de cada página del Sitio Web.

2.4 Modificaciones

2.4.1 MejoresNegocios.cat se reserva el derecho de modificar las CGU en cualquier momento, sin previo aviso, por razones válidas, incluidas, entre otras, la mejora de la calidad de los Servicios, la adaptación y evolución de los mismos, etc.

2.4.2 Se informa a los Usuarios de cualquier modificación de las CGU mediante una notificación en el Sitio Web.

2.4.3 Para los Usuarios que no sean Proveedores de Servicios y Titulares de Proyecto (que son titulares de una Cuenta), las CGU modificadas entran en vigor de forma inmediata tras su publicación en el Sitio Web. El reconocimiento y la aceptación de las CGU modificadas por parte de estos Usuarios se rige por la cláusula 2.3.

2.4.4 Para los Proveedores de Servicios y Titulares de Proyecto (que son titulares de una Cuenta), las CGU modificadas entrarán en vigor el decimoquinto (15.º) día natural siguiente a la notificación por correo electrónico de las modificaciones realizadas.

Se considera que estos Proveedores de Servicios y Titulares de Proyecto han leído, comprendido y aceptado las CGU modificadas si no comunican a MejoresNegocios.cat su intención de resolver su Contrato y su Cuenta en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la notificación por correo electrónico de las modificaciones realizadas. Por tanto, la resolución es el único recurso en caso de desacuerdo con las CGU modificadas. Dicha resolución tendrá lugar de acuerdo con las formas y condiciones establecidas en la cláusula 2.17.1.

2.4.5 Como excepción a la cláusula 2.4.4, cuando un Proveedor de Servicios se suscriba a Servicios de Pago, se considerará que ha leído, comprendido y aceptado las CGU modificadas si no comunica a MejoresNegocios.cat su desacuerdo con las CGU modificadas en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la notificación de las modificaciones realizadas por correo electrónico. Si realiza dicha comunicación, la versión de las CGU antes de la modificación permanecerá en vigor hasta la terminación del Contrato en curso.

2.5 Relación con MejoresNegocios.cat

2.5.1 MejoresNegocios.cat no garantiza los resultados de clics, impresiones ni clientes conseguidos con la visibilidad ofrecida.

2.5.2 La relación del Usuario con MejoresNegocios.cat es la de un contratista independiente y ajeno, y no la de un empleado, agente, socio o empresa conjunta. El Usuario actúa exclusivamente en su propio nombre y en su propio beneficio, y no en nombre o en beneficio de MejoresNegocios.cat.

2.6 Obligaciones en materia de Información

2.6.1 La Información Básica y Adicional, así como cualquier otra Información proporcionada por los Proveedores de Servicios o los Titulares de Proyecto en el Uso de los Servicios, debe ser:

  • Verdadera, precisa, actual y completa,
  • Actualizada rápidamente para que siga siendo verdadera, precisa, actual y completa.

2.6.2 Al proporcionar la Información Básica y la Información Adicional, así como cualquier otra Información en el Uso de los Servicios, los Proveedores de Servicios y los Titulares de Proyecto tienen prohibido participar en cualquier actividad o indicar a cualquier persona que participe en cualquier actividad que sea contraria a las leyes o reglamentos aplicables, incluidas, entre otras, las leyes penales, leyes comerciales, leyes de privacidad, leyes de PI o leyes contra el correo basura.

Los Proveedores de Servicios y los Titulares de Proyecto tienen especialmente prohibido presentar, publicar, mostrar, compartir, cargar, descargar o intercambiar:

  • Información ofensiva, injuriosa, difamatoria, amenazante, acosadora, pornográfica, obscena, racista o que tenga como objetivo denigrar y estigmatizar a grupos de personas,
  • Información que socave la memoria colectiva, como el revisionismo o el negacionismo,
  • Información destinada a organizar un proyecto delictivo, incluido, entre otros, el tráfico de seres humanos, sustancias prohibidas o armas,
  • Información que infrinja los Derechos de PI de MejoresNegocios.cat, de los Usuarios o de terceros,
  • Información que no pueda ser divulgada, como información confidencial o información perteneciente a los usuarios o a terceros que no puede ser divulgada sin su consentimiento expreso,
  • Publicidad no solicitada, correos basura, spam, cartas en cadena, estructuras piramidales, phishing o cualquier otra forma de solicitud no autorizada por MejoresNegocios.cat,
  • Información que contenga programas maliciosos, virus, gusanos u otros códigos o programas informáticos dañinos.

2.6.3 Las obligaciones relativas al suministro de Información establecidas en las cláusulas 2.10.1 y 2.10.2 también se aplicarán a cualquier otro Usuario que envíe, publique, muestre, cargue, descargue o intercambie Información en el Sitio Web o la Plataforma.

2.7 Exposición pública de la Información en el Sitio Web y la Plataforma

Los Proveedores de Servicios y los Titulares de Proyecto reconocen y aceptan que la Información Básica y la Información Adicional pueden ponerse a disposición del público en el Sitio Web y en la Plataforma.

2.8 Sin obligación de supervisión y sin control sobre la conducta o la información del Usuario

2.8.1 MejoresNegocios.cat no tiene ninguna obligación de controlar, filtrar o revisar la Información proporcionada por el Usuario en el Uso de los Servicios, ni tiene ninguna obligación de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen el carácter ilícito o ilegal de esta Información.

2.8.2 MejoresNegocios.cat no tiene ningún control sobre la conducta del Usuario y la Información proporcionada por el Usuario en el Uso de los Servicios. Sin embargo, MejoresNegocios.cat se reserva el derecho, a su entera discreción, de verificar a posteriori dicha Información.

2.9 Derechos de PI

2.9.1 El Contenido de MejoresNegocios.cat

El Contenido de MejoresNegocios.cat está protegido por Derechos de PI y otras leyes aplicables.

Todo el Contenido de MejoresNegocios.cat es propiedad de MejoresNegocios.cat o de su licenciante (por ejemplo, sus proveedores de contenido o clientes). La compilación (es decir, la recopilación, la disposición y el montaje) de todo el Contenido de MejoresNegocios.cat es propiedad exclusiva de MejoresNegocios.cat y está protegida por Derechos de PI y otras leyes aplicables.

El uso no autorizado del Contenido de MejoresNegocios.cat puede infringir estas leyes y está estrictamente prohibido. El Usuario conservará todos los derechos de autor, marcas comerciales y otros avisos de propiedad incluidos en el Contenido de MejoresNegocios.cat original en cualquier reproducción autorizada del Contenido de MejoresNegocios.cat realizada por el Usuario.

El Usuario se compromete a no obtener ni intentar obtener, en su propio nombre o en el de un tercero, ningún Derecho de PI del que sea titular o utilice bajo licencia MejoresNegocios.cat.

Además, el Usuario se compromete a no vender ni modificar el Contenido de MejoresNegocios.cat ni reproducir, poner a disposición del público o utilizar de cualquier otra forma el Contenido de MejoresNegocios.cat para cualquier fin público o comercial, en relación con productos o servicios que no sean los del Sitio Web o la Plataforma, de cualquier otra forma que pueda causar confusión entre los consumidores, que menosprecie o desacredite a MejoresNegocios.cat o a sus licenciantes, que diluya la fuerza de los Derechos de PI de MejoresNegocios.cat o de sus licenciantes, o que infrinja de cualquier otra forma los Derechos de PI de MejoresNegocios.cat o de sus licenciantes.

El Usuario se compromete además a no hacer ningún otro tipo de uso indebido del Contenido de MejoresNegocios.cat que aparece en el Sitio Web y en la Plataforma. En particular, el Usuario no realizará, directa o indirectamente, ingeniería inversa, descompilación, desensamblaje o cualquier otro intento de descubrir el código fuente, el código objeto o la información propia relevante para el Sitio Web y la Plataforma.

2.9.2 Información que proporcionan los Usuarios

El Usuario es el propietario de la Información que envía, publica, muestra o carga en el Uso de los Servicios, pero concede a MejoresNegocios.cat el derecho que se especifica en la presente cláusula. Esta Información es responsabilidad exclusiva del Usuario. MejoresNegocios.cat no reclama la propiedad ni el control de la Información proporcionada por el Usuario.

El Usuario o un tercero licenciante, según corresponda, conservan todos los derechos de PI aplicables a cualquier Información que envíe, publique, muestre o cargue en el Uso de los Servicios y el Usuario es responsable de proteger estos derechos, según corresponda.

Al enviar, publicar, mostrar o cargar la Información en el Uso de los Servicios, el Usuario concede a MejoresNegocios.cat una licencia mundial, no exclusiva, totalmente desembolsada y libre de regalías para reproducir, poner a disposición del público o utilizar de otro modo dicha Información en el Sitio Web y la Plataforma en relación con el propósito comercial de MejoresNegocios.cat . Esta licencia es de duración ilimitada. En la práctica, tras la finalización del Contrato, MejoresNegocios.cat mantiene a disposición del público, en el Sitio Web y en la Plataforma, la Información Básica proporcionada por el Usuario, así como las opiniones del Usuario.

Además, al enviar, publicar, mostrar o cargar la Información que se pretende poner a disposición del público en general, el Usuario concede a MejoresNegocios.cat una licencia mundial, no exclusiva, totalmente desembolsada y libre de regalías para reproducir, poner a disposición o utilizar de otro modo dicha Información con el fin de promover los Servicios. MejoresNegocios.cat cesará este uso en un plazo comercialmente razonable tras la finalización del Contrato.

MejoresNegocios.cat se reserva el derecho de rechazar, aceptar, publicar, mostrar o transmitir cualquier Información a su entera discreción.

El Usuario declara y garantiza que tiene derecho a conceder, o que el titular de cualquier derecho ha renunciado completa y efectivamente a cualquier derecho y ha concedido válida e irrevocablemente al Usuario el derecho a conceder, la licencia indicada anteriormente. Si el Usuario envía, publica, muestra o carga la Información en cualquier área pública del Sitio Web, el Usuario autoriza a cualquier Usuario del Sitio Web a acceder, mostrar, ver, almacenar y reproducir dicha Información para uso personal.

Sin perjuicio de lo anterior, el propietario de dicha Información colocada en el Sitio Web o en la Plataforma conserva todos los derechos que puedan existir sobre dicha Información.

2.9.3 Nombre de la empresa del Usuario, logotipo y otros símbolos o signos distintivos

De conformidad con la cláusula 2.13.2 y para evitar cualquier duda, el Usuario acepta que MejoresNegocios.cat tenga derecho a utilizar el nombre y el logotipo de la empresa del Usuario, así como cualquier otro símbolo o signo distintivo vinculado a la empresa del Usuario, con fines publicitarios, de marketing o de comunicación (fines de promoción de los Servicios). Por ejemplo, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a mencionar al Usuario o a presentarlo públicamente como Proveedor de Servicios o Titular de Proyecto en el Sitio Web o la Plataforma, en cualquier sitio web de terceros o en cualquier red social como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn entre otras. MejoresNegocios.cat cesará este uso en un plazo comercialmente razonable tras la finalización del Contrato.

2.10 Anuncios y otras posibles fuentes de ingresos

Algunos de los Servicios pueden ser financiados, ahora o en el futuro, por ingresos publicitarios, mecanismos de pago por clic u otro tipo de financiación. Como contrapartida a la concesión por parte de MejoresNegocios.cat del acceso al Uso de los Servicios, el Usuario acepta que MejoresNegocios.cat pueda incorporar dichos anuncios en los Servicios y que la forma, el modo y el alcance de la publicidad en o a través de los Servicios están sujetos a cambios sin previo aviso específico al Usuario.

2.11 Software de terceros y aplicaciones de MejoresNegocios.cat

2.11.1 Software de terceros

MejoresNegocios.cat puede poner a disposición del Usuario software de terceros. Para descargar dicho software, es posible que el Usuario tenga que aceptar las respectivas licencias de software y/o garantías de dicho software de terceros. Cada producto de software está sujeto a los términos y condiciones generales del tercero individual, y el acuerdo será entre el usuario y el respectivo tercero.

El Sitio Web y la Plataforma también pueden contener características o funcionalidades que se proporcionan a través de o mediante contenido, software, sitios web y/o el sistema de terceros. El uso y el acceso a estas características y funcionalidades están sujetos a los términos y condiciones generales publicados o puestos a disposición del Usuario por el respectivo tercero.

2.11.2 Aplicaciones de MejoresNegocios.cat

MejoresNegocios.cat también puede ofrecer los Servicios a través de aplicaciones creadas utilizando el Sitio Web o la Plataforma, incluidas, entre otras, aplicaciones para teléfonos inteligentes, botones de “compartir” o cualquier otro botón similar y otros plugins interactivos distribuidos en sitios web a través de Internet.

Si el Usuario utiliza una aplicación de MejoresNegocios.cat o interactúa con un sitio web que ha desplegado un plugin, el Usuario acepta que la información sobre sí mismo y su uso de los Servicios, incluyendo, sin limitación, su dispositivo, operador de telefonía móvil, proveedor de acceso a Internet, ubicación física y/o las páginas web que contienen plugins de MejoresNegocios.cat que se cargan en su navegador, pueden comunicarse a MejoresNegocios.cat.

El Usuario reconoce que es responsable de todos los cargos y permisos necesarios relacionados con el acceso a MejoresNegocios.cat a través de su proveedor de acceso móvil. Por lo tanto, el Usuario debe comprobar con su proveedor si los Servicios están disponibles y los términos y condiciones generales de estos Servicios para sus dispositivos móviles específicos.

Por último, al utilizar cualquier aplicación descargable para permitir su uso de los Servicios, el Usuario confirma explícitamente su aceptación de los términos y condiciones generales del acuerdo de licencia de usuario final asociado a la aplicación proporcionada para su descarga o instalación.

2.12 Otros deberes y obligaciones del Usuario

Además de los deberes y obligaciones ya mencionados en otras cláusulas de las CGU, se establece expresamente que:

(i) El Usuario deberá:

  • Mantener la confidencialidad de la información que posee para su Cuenta, incluidos su contraseña e identificador de MejoresNegocios.cat, y para toda la actividad que tenga lugar en su Cuenta o Perfil hasta que cierre su Cuenta o demuestre que la seguridad de su Cuenta ha sido comprometida por el acto de un tercero.
  • Notificar inmediatamente a MejoresNegocios.cat cualquier uso no autorizado de su Cuenta, identificador o contraseña de MejoresNegocios.cat, o cualquier otra violación de la seguridad. El Usuario puede ser considerado responsable de cualquier daño o pérdida que sufra MejoresNegocios.cat o cualquier otro Usuario en caso de que otra persona utilice su Cuenta, su identificador o contraseña de MejoresNegocios.cat como resultado de no haber mantenido la información de su Cuenta segura y confidencial.

(ii) El Usuario tiene prohibido:

  • Crear una cuenta para alguien que no sea él mismo,
  • Tener más de una Cuenta,
  • Utilizar o intentar utilizar la Cuenta de otro Usuario,
  • Crear una identidad falsa,
  • Falsear su identidad, cargos y calificaciones actuales o anteriores, afiliaciones actuales o anteriores con una persona o entidad, habilidades, etc.,
  • Añadir información que no está destinada a un campo designado o que es inexacta (por ejemplo, presentar un número de teléfono en el “cargo” o en cualquier otro campo, o incluir números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales o cualquier otra información de identificación personal para la que MejoresNegocios.cat no proporciona ningún campo),
  • Utilizar los Servicios para cualquier fin que no esté expresamente permitido por las CGU,
  • Utilizar las invitaciones de MejoresNegocios.cat para enviar mensajes a personas que no conocen al Usuario o que probablemente no reconozcan al Usuario como un contacto conocido,
  • Enviar mensajes a listas de distribución, alias de grupos de noticias o alias de grupos,
  • Publicar cualquier cosa que contenga programas maliciosos, virus, gusanos u otros códigos o programas informáticos dañinos,
  • Dar a entender o afirmar que el Usuario está afiliado o respaldado por MejoresNegocios.cat sin el consentimiento expreso de MejoresNegocios.cat (por ejemplo, representar al Usuario como un formador acreditado de MejoresNegocios.cat),
  • Violar los Derechos de PI de otros Usuarios o terceros, incluidos, entre otros, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de autor u otros derechos de propiedad,
  • Violar los Derechos de PI u otros derechos de MejoresNegocios.cat, como utilizar la palabra “MejoresNegocios.cat” o los logotipos de MejoresNegocios.cat en cualquier nombre comercial, correo electrónico o URL, sin el consentimiento expreso de MejoresNegocios.cat,
  • Eliminar o alterar cualquier aviso de derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de propiedad que figuren en el Contenido de MejoresNegocios.cat,
  • Utilizar bots u otros métodos automatizados para acceder al Sitio Web y a la Plataforma, añadir o descargar contactos, enviar o redirigir mensajes,
  • Recopilar, utilizar, copiar o transferir cualquier información obtenida de MejoresNegocios.cat sin el consentimiento de MejoresNegocios.cat,
  • Copiar o utilizar la Información o los datos de otros Usuarios disponibles en el Uso de los Servicios (salvo autorización expresa),
  • Copiar o utilizar la Información, el contenido o los datos del Sitio Web o de la Plataforma en relación con un servicio de la competencia (según lo determine MejoresNegocios.cat),
  • Copiar, modificar o crear trabajos derivados de los Servicios o de cualquier tecnología relacionada (salvo autorización expresa de MejoresNegocios.cat),
  • Extraer o copiar perfiles e información de otros Usuarios a través de cualquier medio (incluidos, entre otros, rastreadores, plugins y complementos del navegador, y cualquier otra tecnología o trabajo manual),
  • Utilizar software manual o automatizado, dispositivos, scripts, robots, otros medios o procesos para acceder, extraer datos, extraer hipervínculos o inspeccionar de forma metódica y automatizada el Sitio Web o la Plataforma, o cualquier dato o información relacionada,
  • Realizar prácticas de framing, mirroring o simular de otro modo la apariencia o las funcionalidades del Sitio Web o de la Plataforma,
  • Aplicar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, descifrar o intentar obtener el código fuente del Sitio Web, la Plataforma y cualquier tecnología relacionada o cualquier parte del mismo,
  • Manipular los identificadores con el fin de ocultar el origen de cualquier mensaje o publicación transmitida a través de los Servicios,
  • Crear u operar una estructura piramidal, fraude u otra práctica similar,
  • Alquilar, arrendar, prestar, comerciar, vender o revender el acceso al Sitio Web o a la Plataforma, o cualquier información o dato relacionado,
  • Vender, patrocinar o monetizar de otro modo cualquier característica del Sitio Web o de la Plataforma, sin el consentimiento de MejoresNegocios.cat,
  • Eliminar, cubrir u ocultar cualquier anuncio incluido en el Sitio Web o en la Plataforma,
  • Supervisar la disponibilidad, el rendimiento o la funcionalidad del Sitio Web con cualquier fin competitivo,
  • Anular cualquier característica de seguridad del Sitio Web o de la Plataforma o interferir en el funcionamiento del Sitio Web o de la Plataforma o suponer una carga excesiva para los mismos (por ejemplo, spams, ataques de denegación de servicio, virus, etc.).

2.13 Duración y terminación sin causa justificada

2.13.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 2.17.1, cuando un Proveedor de Servicios se suscriba a Servicios de Pago, el Contrato se suscribirá por una duración anual en función del paquete de suscripción elegido. Al finalizar el plazo, entra en vigor un nuevo Contrato mediante el pago de nuevas cuotas de suscripción.

2.13.2 La terminación o notificación previa se enviará a MejoresNegocios.cat a la siguiente dirección: info @ victor-adminguez.com

2.14 Prevención y sanción de infracciones

2.14.1 En la máxima medida permitida por la ley, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a tomar las medidas que considere oportunas, sin previo aviso, para evitar cualquier infracción o rectificar cualquier presunta infracción de las CGU, de las Políticas de MejoresNegocios.cat y/o de cualquier ley o reglamento aplicable, en caso de que MejoresNegocios.cat tenga conocimiento de dicha infracción potencial o presunta.

2.14.2 Si MejoresNegocios.cat tiene conocimiento de cualquier Información proporcionada por el Usuario que infrinja las CGU, las Políticas de MejoresNegocios.cat y/o cualquier ley o reglamento aplicable, y/o que pueda crear responsabilidad para MejoresNegocios.cat, dañar la marca o la imagen pública de MejoresNegocios.cat, o hacer que MejoresNegocios.cat pierda, total o parcialmente, el servicio de sus proveedores externos, MejoresNegocios.cat eliminará o hará inaccesible la Información en cuestión.

2.14.3 En la situación descrita en la cláusula 2.18.2, MejoresNegocios.cat también tendrá derecho a:

  • Suspender o rescindir el Contrato y la Cuenta del Proveedor de Servicios o la Cuenta del Titular de Proyecto correspondiente sin recurso judicial previo y notificación formal de incumplimiento, con efecto inmediato, y sin ninguna compensación.
  • Impedir cualquier otro acceso al Sitio Web o a la Plataforma por parte del Usuario.

2.15 Exclusión de garantías

2.15.1 Con respecto a los Servicios

Los Servicios se prestan “tal cual”. Por lo tanto, MejoresNegocios.cat no realiza ninguna declaración ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, de que:

  • Los Servicios se ajustarán a los requisitos del Usuario,
  • Los Servicios son aptos para un fin determinado,
  • Los Servicios no contienen virus u otros códigos o programas informáticos dañinos,
  • Cualquier error en los Servicios será corregido,
  • El Uso de los Servicios será ininterrumpido, seguro y oportuno, o estará libre de errores,
  • Los resultados que puedan obtenerse de la utilización de los Servicios serán veraces, exactos, actualizados, completos o fiables.

2.15.2 Con respecto a la conducta del Usuario en general

MejoresNegocios.cat no realiza ninguna declaración ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a la conducta del Usuario hacia otros Usuarios. El Usuario es el único responsable y acepta tomar todas las precauciones razonables en sus comunicaciones e interacciones con otros Usuarios y otras personas con las que se comunica o interactúa como resultado de su Uso de los Servicios.

2.15.3 Con respecto a la Información que proporcionan los Usuarios

MejoresNegocios.cat no realiza ninguna declaración ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a la veracidad, exactitud, actualidad, integridad o fiabilidad de la Información. El Usuario reconoce que cualquier confianza en la Información enviada, publicada, visualizada, compartida, cargada, descargada o intercambiada en el Uso de los Servicios será bajo su propio riesgo.

2.15.4 Con respecto al software o contenido de terceros

MejoresNegocios.cat no realiza ninguna declaración ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, de que cualquier software o contenido de terceros puesto a disposición del Usuario en el Uso de los Servicios esté libre de virus u otros códigos o programas informáticos dañinos.

2.15.5 No se crean garantías

Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido de MejoresNegocios.cat y/o en el Uso de los Servicios, creará ninguna garantía que no se haya hecho expresamente en este documento.

2.16 Exención o limitación de responsabilidad de MejoresNegocios.cat

2.16.1 Con respecto a las circunstancias sujetas a una exclusión de garantía

Con carácter general, MejoresNegocios.cat no será responsable, ni contractual ni extracontractualmente, de ningún daño o perjuicio, ya sea directo o indirecto, material o moral, que sufra cualquier Usuario en relación con las circunstancias contempladas en la cláusula 2.19 que sean objeto de una exclusión de garantía.

2.16.2 Con respecto a las conductas del Usuario o de terceros

MejoresNegocios.cat no será responsable, ni contractual ni extracontractualmente, de ningún daño o perjuicio, ya sea directo o indirecto, material o moral, que sufra cualquier Usuario o tercero, según corresponda, en relación con:

  • Cualquier acción de un tercero o Usuario contra el Sitio Web, la Plataforma y/o cualquier otro Usuario, que tenga por objeto causar daño, como la piratería informática, la suplantación de identidad o la propagación de programas maliciosos, virus, gusanos u otros códigos o programas informáticos dañinos,
  • Cualquier actividad llevada a cabo por cualquier Usuario en el Uso de los Servicios que infrinja las CGU, las Políticas de MejoresNegocios.cat y/o cualquier ley o reglamento aplicable, incluso si MejoresNegocios.cat no ha tomado ninguna medida para detener esta actividad o para suspender/terminar la Cuenta del Usuario responsable, o ha tomado una acción que no ha cumplido su propósito,
  • Cualquier Información enviada, publicada, visualizada, compartida, cargada, descargada o intercambiada en el Uso de los Servicios, que infrinja las CGU, las Políticas de MejoresNegocios.cat y/o cualquier ley o reglamento aplicable, incluso si MejoresNegocios.cat no ha tomado ninguna medida para hacer que esa Información sea inaccesible o para suspender/terminar la Cuenta del Usuario responsable,
  • El hecho de que el Usuario no mantenga la información de su Cuenta de forma segura y confidencial,
  • Cualquier fallo de un tercero proveedor de servicios o de MejoresNegocios.cat que tenga como efecto la creación de cualquier problema técnico o que provoque la interrupción del Uso de los Servicios,
  • Cualquier obligación contractual o cualquier otra que pueda surgir de la ley, resultante de cualquier relación contractual, ya sea intentada o formalizada, entre los Titulares de Proyecto y los Proveedores de Servicios.

2.16.3 Con respecto al software o contenido de terceros

MejoresNegocios.cat no será responsable, ni contractual ni extracontractualmente, de ningún daño o perjuicio, ya sea directo o indirecto, material o moral, que sufra cualquier Usuario en relación con la descarga y/o uso de cualquier software y/o contenido de terceros puesto a disposición del Usuario en el Uso de los Servicios.

2.16.4 Con respecto a la conducta de MejoresNegocios.cat

MejoresNegocios.cat solo será responsable ante el Usuario en caso de negligencia grave y/o dolo en la prestación de los Servicios. En caso de negligencia grave, su responsabilidad se limitará en todo caso a los daños materiales directos sufridos por el Usuario y el importe de la indemnización nunca superará la mayor de estas dos cantidades:

  • El importe total pagado por el Usuario por el Uso de los Servicios en los últimos 6 meses anteriores al hecho que da lugar a la responsabilidad de MejoresNegocios.cat . Si la Suscripción a Servicios de Pago ha entrado en vigor menos de 6 meses antes del hecho que da lugar a la responsabilidad de MejoresNegocios.cat , deberá ser el importe total pagado por el Usuario durante el periodo comprendido entre la entrada en vigor de la Suscripción a Servicios de Pago y dicho hecho.
  • Cien (100) euros.

Las Partes acuerdan que los daños indirectos o consecuentes excluidos incluyen, entre otros, el lucro cesante, la pérdida de datos, la pérdida de fondo de comercio, los daños informáticos o los problemas relacionados con el ordenador, incluido el fallo del software, y el coste de los servicios de sustitución de los Servicios.

2.16.5 Garantía contra reclamaciones y acciones

El Usuario, y en particular el Proveedor de Servicios o el Titular de Proyecto, acepta defender, indemnizar, liberar y eximir de responsabilidad a MejoresNegocios.cat , sus subsidiarias, filiales, administradores, directivos, empleados, agentes o terceros proveedores de contenido contra todas las reclamaciones, demandas, procedimientos, acciones, responsabilidades, daños, costes, cargos, gastos, incluidos los honorarios legales razonables, presentados en contra, que involucren o en los que incurra MejoresNegocios.cat , sus subsidiarias, filiales, administradores, directivos, empleados, agentes o terceros proveedores de contenido y que surjan de cualquier incumplimiento por parte del Usuario de las CGU, las Políticas de MejoresNegocios.cat , cualquier otro acuerdo celebrado entre el Usuario y MejoresNegocios.cat, cualquier convenio, declaración o garantía contenida en estos instrumentos y/o cualquier ley o reglamento aplicable.

2.17 Información negativa y crítica

El Usuario se compromete a no responsabilizar a ningún otro Usuario de cualquier posible información negativa o crítica proporcionada en el Uso de los Servicios. Esto no se aplicará a la Información que infrinja las CGU, las Políticas de MejoresNegocios.cat y/o cualquier ley o reglamento aplicable.

3.1 Objeto y relación con las CGU

3.1.1 MejoresNegocios.cat presta Servicios de Pago a los Proveedores de Servicios para ayudarles, entre otras cosas, a mejorar su marca y reputación, a mejorar su visibilidad, a generar clientes potenciales y a beneficiarse de diversos análisis de datos.

3.1.2 Cuando los Proveedores de Servicios se suscriben a Servicios de Pago, el Uso de los Servicios, que incluye los Servicios de Pago, se rige por las CGU.

3.2 Reconocimiento y aceptación

Como parte del proceso de creación de la Cuenta, los Proveedores de Servicios que se suscriben a los Servicios de Pago aceptan los términos y condiciones de los servicios y reconocen haber leído y comprendido de antemano.

3.3 Suscripción a Servicios de Pago y precios

3.3.1 Los Proveedores de Servicios pueden elegir entre diferentes tipos de suscripciones o planes que contienen paquetes de Servicios diseñados para ayudarles, entre otras cosas, a potenciar su marca y reputación, mejorar su visibilidad, generar clientes potenciales y beneficiarse de diversos análisis de datos.

3.3.2 Las suscripciones están predeterminadas o son personalizadas. Si el Proveedor de Servicios opta por una suscripción personalizada, solo podrá hacerlo dentro de los límites establecidos por MejoresNegocios.cat . Además, el Proveedor de Servicios puede personalizar su suscripción con complementos.

Para facilitar la referencia, cualquier suscripción a Servicios de Pago, ya sea predeterminada o personalizada, con o sin complementos, se denomina en lo sucesivo “Suscripción a Servicios de Pago”.

3.3.3 Los diferentes tipos de Suscripciones a Servicios de Pago y los precios correspondientes pueden consultarse en la página pertinente del Sitio Web, en la siguiente dirección: www.mejoresnegocios.cat/es/precios

Esta Página de Suscripción, y todas las condiciones contenidas en ella, son parte integrante de las CGSP.

3.3.4 Los precios se cobran en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, siempre se indican sin incluir el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y cualquier otro impuesto o tasa aplicable, que se cobrará adicionalmente. Cualquier nuevo impuesto o tasa que se imponga al Proveedor de Servicios después de que este contrate una Suscripción a Servicios de Pago correrá a cargo exclusivamente del Proveedor de Servicios.

3.4 Modificaciones de las CGSP

3.4.1 MejoresNegocios.cat se reserva el derecho de modificar las CGSP en cualquier momento, sin previo aviso, por razones válidas, incluidas, entre otras, la mejora de la calidad de los Servicios de Pago, la adaptación y la evolución de los Servicios de Pago, teniendo en cuenta el aumento de sus costes, la adaptación a las condiciones económicas o de mercado, etc.

Se considera que los Proveedores de Servicios han leído, comprendido y aceptado las CGSP modificadas si no comunican a MejoresNegocios.cat su intención de rechazar las CGSP modificadas en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la notificación de las modificaciones realizadas por correo electrónico.

En caso de desacuerdo con cualquier modificación de las CGSP, la versión de las CGSP aplicable antes de la modificación seguirá en vigor hasta el final de la vigencia del Contrato.

3.5 Registro para una Suscripción a Servicios de Pago

Los Servicios de Pago que aparecen en la Página de Suscripción son una invitación al Proveedor de Servicios para que haga una oferta a MejoresNegocios.cat y no constituyen una oferta por parte de MejoresNegocios.cat para prestar los Servicios de Pago al Proveedor de Servicios. Al validar su elección de una Suscripción a Servicios de Pago específica, el Proveedor de Servicios hace una oferta a MejoresNegocios.cat. La Suscripción a Servicios de Pago se considera realizada desde el momento en que MejoresNegocios.cat envía al Proveedor de Servicios la confirmación por escrito de que acepta la oferta del Proveedor de Servicios.

3.6 Duración de la Suscripción a Servicios de Pago

Como se describe en la cláusula 2.17.2, la Suscripción a Servicios de Pago se realiza por una duración anual en función del paquete de suscripción elegido. Al finalizar el plazo, entra en vigor un nuevo Contrato mediante el pago de nuevas cuotas de suscripción.

3.7 Métodos de pago, exclusión de garantía y exención de responsabilidad

3.7.1 El pago por parte del Proveedor de Servicios del precio de la Suscripción a Servicios de Pago puede hacerse efectivo a través de los siguientes Métodos de Pago:

  • Transferencia bancaria

3.7.2 La lista mencionada en la cláusula 3.7.1 es meramente indicativa y MejoresNegocios.cat podrá modificarla a su entera discreción para mejorar la experiencia comercial del Proveedor de Servicios en el Sitio Web y facilitarle el acceso a los Servicios de Pago.

3.7.3 El Proveedor de Servicios acepta que los pagos se realicen a través de los Métodos de Pago. Al utilizar dichos Métodos de Pago, el Proveedor de Servicios reconoce haber leído, comprendido y aceptado los respectivos términos y condiciones generales aplicables a los Métodos de Pago. Si el Proveedor de Servicios no está de acuerdo con dichos Métodos de Pago y sus términos y condiciones generales aplicables, deberá abstenerse de contratar una Suscripción a Servicios de Pago.

3.7.4 Todos los gastos y comisiones relacionados con los Métodos de Pago correrán a cargo del Proveedor de Servicios.

3.7.5 MejoresNegocios.cat no realiza ninguna declaración ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, de que:

  • Los Métodos de Pago son aptos para un fin determinado,
  • Los Métodos de Pago serán ininterrumpidos u oportunamente seguros,
  • No se producirán errores ni problemas al utilizar los Métodos de Pago,
  • Los Métodos de Pago están libres de virus u otros códigos o programas informáticos dañinos.

El uso de los Métodos de Pago corre por cuenta y riesgo del Proveedor de Servicios.

3.7.6 MejoresNegocios.cat no será responsable, ni contractual ni extracontractualmente, de ningún daño o perjuicio, ya sea directo o indirecto, material o moral, que sufra cualquier Usuario en relación con el uso de cualquier Método de Pago puesto a disposición del Proveedor de Servicios en el Uso de los Servicios.

3.8 Pagos atrasados

3.8.1 En caso de impago parcial o total del precio de los Servicios de Pago en la fecha de vencimiento, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a aplicar y reclamar un tipo de interés del 10 % anual sobre el importe adeudado, así como una indemnización fija del 15 % del importe adeudado con un mínimo de cincuenta (50) euros. Los intereses y la indemnización serán exigibles a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento del pago de los Servicios de Pago, sin necesidad de una notificación formal previa de incumplimiento.

3.8.2 En caso de pago parcial, dicho pago se compensará en primer lugar con los gastos e intereses pendientes y solo después con la suma principal adeudada.

3.9 Finalización de la Suscripción a Servicios de Pago por causa justificada

3.9.1 Si MejoresNegocios.cat tiene conocimiento de cualquier infracción indebida de las CGU, las CGSP, las Políticas de MejoresNegocios.cat y/o cualquier ley o reglamento aplicable, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a finalizar la Suscripción a Servicios de Pago y la Cuenta del Proveedor de Servicios sin recurso judicial previo y notificación formal de incumplimiento, con efecto inmediato, y sin ninguna compensación. En este caso, MejoresNegocios.cat notificará por escrito al Proveedor de Servicios la finalización de la Suscripción a Servicios de Pago y los motivos de dicha finalización.

3.9.2 En caso de impago de los Servicios de Pago, que constituya un incumplimiento grave de las CGSP, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a finalizar la Suscripción a Servicios de Pago sin recurso judicial previo y con efecto inmediato, siempre que el Proveedor de Servicios no haya pagado las cantidades adeudadas dentro de los quince (15) días naturales siguientes al envío por parte de MejoresNegocios.cat de una notificación formal de incumplimiento. En este caso, MejoresNegocios.cat notificará por escrito al Proveedor de Servicios la finalización de la Suscripción a Servicios de Pago.

MejoresNegocios.cat se guarda el derecho a modificación o eliminación del contenido del Proveedor de Servicios que aparezca en la web cuando se de de baja del servicio.

3.10 Fuerza mayor e insolvencia

3.10.1 En caso de una situación de fuerza mayor que dure más de treinta (30) días y que impida a MejoresNegocios.cat prestar los Servicios de Pago, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a finalizar la Suscripción a Servicios de Pago sin previo aviso y con efecto inmediato, siempre y cuando MejoresNegocios.cat haya informado al Proveedor de Servicios de la existencia de la situación de fuerza mayor en un plazo razonable tras el inicio de su ocurrencia. MejoresNegocios.cat notificará por escrito al Proveedor de Servicios la finalización de la Suscripción a Servicios de Pago y los motivos de dicha finalización.

Las Partes acuerdan que la fuerza mayor incluye, sin limitación, guerras, disturbios civiles, secesiones, incendios, inundaciones, terremotos, pandemias o el incumplimiento de un proveedor externo de MejoresNegocios.cat.

3.10.2 En caso de quiebra, liquidación o disolución del Proveedor de Servicios, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a cancelar la Suscripción a Servicios de Pago sin previo aviso y con efecto inmediato. En este caso, MejoresNegocios.cat notificará por escrito al Proveedor de Servicios la finalización de la Suscripción a Servicios de Pago y el motivo de dicha finalización.

3.11 Consecuencias de la finalización de la Suscripción a Servicios de Pago

En caso de que MejoresNegocios.cat finalice la Suscripción a Servicios de Pago de conformidad con las cláusulas 3.9 o 3.10, MejoresNegocios.cat tendrá derecho a conservar el importe total adeudado por la prestación de los Servicios de Pago durante todo el periodo de Suscripción. En caso de que el Proveedor de Servicios no haya pagado todavía este importe o no en su totalidad, deberá pagar el importe total o pendiente a MejoresNegocios.cat en un plazo de cinco (5) días naturales a partir de la finalización.

No obstante, lo anterior se entiende sin perjuicio del derecho de MejoresNegocios.cat a reclamar una indemnización completa por los daños sufridos.

3.12 Inaplicabilidad de los términos y condiciones generales del Proveedor de Servicios

Las Partes acuerdan que los términos y condiciones generales del Proveedor de Servicios quedan excluidos y no regirán en ningún caso la relación entre las Partes.

3.13 Cesión

El Proveedor de Servicios no podrá ceder o delegar ningún derecho u obligación en virtud de las CGSP sin el consentimiento previo por escrito de MejoresNegocios.cat. MejoresNegocios.cat podrá ceder o delegar libremente los derechos y obligaciones derivados de las CGSP, total o parcialmente. MejoresNegocios.cat también podrá sustituir, por novación, con efecto a partir de la notificación al Usuario, a cualquier tercero que asuma sus derechos y obligaciones en virtud de las CGSP.

3.14 Imposibilidad de renuncia a los derechos

El hecho de que una de las Partes no haga cumplir en cualquier momento cualquier disposición de las CGSP o no exija en cualquier momento a la otra Parte el cumplimiento de dicha disposición no constituirá una renuncia a la misma, y no afectará en modo alguno a la validez de las CGSP o de cualquier parte de las mismas, ni al derecho de cualquiera de las Partes a hacer cumplir posteriormente cualquier disposición de las CGSP.

3.15 Divisibilidad

Si, en cualquier momento, una o más disposiciones de las CGSP son o pasan a ser inválidas o inaplicables, en su totalidad o en parte, la validez y la aplicabilidad de las restantes disposiciones o parte de una disposición no se verán afectadas o perjudicadas en modo alguno en la medida en que el resto no esté inextricablemente relacionado con la disposición inválida o inaplicable o con la parte de la misma y, por lo tanto, no pueda ser separado.

3.16 Notificaciones

Consulte la cláusula 2.28 de las CGU.

3.17 Derecho y jurisdicción aplicables

3.17.1 Las CGSP se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.

3.17.2 Los tribunales de Mataró (Barcelona) serán los únicos competentes para resolver cualquier litigio que pueda surgir en relación con las CGSP.