Gerona

Descubre el Faro de San Sebastián de Llafranc

El Faro de San Sebastián de Llafranc / Palafrugell es un lugar mágico situado en la Costa Brava que no te puedes perder si visitas esta zona de Cataluña. Desde su privilegiada ubicación, en la punta del cabo de Sant Sebastià, ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. Si quieres descubrir actividades, el hotel, horarios y más… ¡Sigue leyendo!

Cómo llegar al Faro de Llafranc – Palafrugell

Para llegar al Faro de San Sebastián, se puede acceder a pie desde el pueblo de Llafranc o en coche. Una vez allí, se puede aparcar el vehículo en el aparcamiento cercano y subir a pie hasta el faro. El camino es fácil y se puede hacer en unos 15 minutos. Una vez en la cima del cabo, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del mar.

Actividades en el Faro de San Sebastián

A continuación, te mostramos algunas de las actividades que puedes hacer si visitas este precioso faro:

1 Visita al faro de San Sebastián

La visita es gratuita y está abierta al público todos los días de la semana. También se puede visitar el interior del faro y conocer su historia y el funcionamiento de un faro.

2 Camino de Ronda

Además de disfrutar de las vistas y visitar el interior del faro, en la zona de Llafranc se pueden realizar diversas actividades como pasear por el Camino de Ronda que recorre toda la costa de la zona, sin duda una actividad obligatoria para cualquier persona que visita la Costa Brava.

3 Submarinismo y actividades acuáticas

Otra actividad muy divertida ya sea en familia o con amigos es practicar cualquier deporte acuático, desde kayak hasta snorkel. Disfrutaréis de las aguas cristalinas de la Costa Brava y su fauna marina.

4 Restaurante del Faro de San Sebastián

Si queréis celebrar un día especial u os queréis dar un capricho, el restaurante que se encuentra en el mismo Faro (que da el mismo nombre al restaurante), ofrece una extensa carta donde podréis degustar platos típicos catalanes con productos frescos y de proximidad. Te recomendamos que pidas una de sus paellas o cualquier pescado, ¡está todo delicioso! Además de destacar sus impresionantes vistas al mar.

restaurante faro san sebastian costa brava

Dormir en el Faro de San Sebastián – Costa Brava

Para aquellos que quieran dormir en un alojamiento único y diferente, os recomendamos pasar una noche en una de las habitaciones del Hotel El Far. Es un lugar muy romántico, perfecto para parejas e incluso para eventos como Bodas o comidas familiares.

Qué visitar cerca del Faro de San Sebastián

También se pueden visitar otros lugares de interés cercanos como:

  • El puerto de Palamós
  • La playa de Calella de Palafrugell
  • El Jardín Botánico de Cap Roig.
  • Cala del Cau
  • Cala Estreta

Historia del faro

Este faro fue construido en el año 1857 con el objetivo de guiar a los barcos que navegaban por la Costa Brava y prevenir así los naufragios. Durante muchos años, el faro fue el punto de referencia para los navegantes que llegaban a la bahía de Llafranc.

Si quieres descubrir otros lugares interesantes de la zona de la Costa Brava y de Cataluña, visita nuestro blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *