Cataluña

Las mejores panaderías de Cataluña

En este artículo te mostraremos las panaderías con más historia de Cataluña y donde podrás encontrar los mejores panes de la zona.

Selección de las mejores 6 panaderías de Cataluña

1. Forn Cal Mosso en Vilassar de Dalt

millor-forn-pa-catalunya

Esta panadería familiar tiene ni más ni menos que 181 años de historia. Actualmente sigue al frente del negocio Andreu i Anna (hermanos).

En esta panadería podremos degustar pan de altísima calidad hecho artesanalmente en horno de piedra. Además, ofrecen un gran abanico de panes con diferentes harinas (kamut, espelta, pan integral, fajol, segol…).

Otro de sus productos estrellas son las pastas, las cocas de Sant Joan y los torteles de Reyes.

2. Panadería Baluard en Barcelona

Si eres de Barcelona la panadería de Baluard, la podréis encontrar en La Barceloneta, en Poblenou, Pau Claris, Provenza, Muntaner y Valencia.

Se trata de una panadería con gran historia, siendo la cuarta generación de panaderos (desde 1892 por Pere Bellsolà).

La panadería baluard está especializada en los siguientes panes, aunque destaca por su gran variedad de baguettes:

  • Baguette con harina de trigo, baguette biológica, baguette de cereales, baguette viena
  • San Sebastián, trigo mezclado con malta
  • Pan de aceite de oliva y centeno
  • Pan Barceloneta con harina de trigo tradicional.
  • Pan de mantequilla
  • Pan de centeno
  • Pan de molde
  • Pan de pagés
  • Etc.

3. Forn de la Rambla, Vilanova i la Geltrú

Esta panadería fundada hace más de 40 años se encuentra en la Rambla Principal 85 de Vilanova i la Geltrú, donde encontraremos productos de panadería y brioxería artesanal de calidad.

Hemos seleccionado esta panadería por su consciencia por ofrecer productos de altísima calidad, sanos y ecológicos. Os destacamos algunos de sus valores añadidos en el proceso de elaboración de sus panes:

  • Utilizan harinas ecológicas y sin aditivos ni conservantes artificiales.
  • Panes bajos en sales. De esta forma previene la hipertensión, problema muy común para el público más senior.
  • Amasado de solamente 2 minutos para conseguir conservar todos los nutrientes de los ingredientes del pan.
  • Fermentación de 20 a 40 horas. El objetivo es conseguir que el pan sea más digestivo.

4. Panadería PaPanBread en Lleida

Sin duda, la panadería PaPanBread de Lleida no podía faltar en la lista de las mejores panaderías. Se trata de una de las más galardonadas, formando parte de la Ruta del Buen Pan de Catalunya 2021 y finalista de la “Llesca de Oro 2021”, máximo premio del sector en Cataluña.

En esta panadería podrás saborear una gran variedad de panes (espelta, trigo, kamut, sègol, etc.) i porductos de pastelería como las típicas cocas de Sant Joan, magdalenas, mona de Pascua, Panettone, brioxería, etc.

5. Panadería La Fogaina en Girona

Esta panadería ubicada en Girona destaca por la elaboración artesanal de todos sus panes. La calidad de sus panes y otros productos fueron reconocidos con una estrella DIR (equivalente a una estrella Michelin del sector). Dentro de su extensa gama de panes, destacamos el Rústico, el Pan de Pagés, la Coca de Forner, el pan de Fajol y el de espelta entre otros muchos.

6. Forn Andreu en Tarragona

Esta panadería con más de 100 años de historia podremos encontrar desde panes muy innovadores como los hechos con agua de mar o algas hasta panes tradicionales catalanes, situado en la calle Lleida nº21 de Tarragona.

En Jordi Andreu Generació, encontraremos panes, productos de repostería y pastelería. Al igual que el resto de panaderías, los productos de proximidad, ecológicos y saludables cobran protagonismo como las harinas de trigo, kamut o espalta. Como curiosidad, uno de sus panes recrea el pan que comían los romanos de Tarraco.

Si creéis que falta por destacar alguna otra panadería, no dudéis en dejarla en los comentarios para que otros usuarios la puedan encontrar.

Un saludo y hasta el siguiente artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *