Los 5 mejores mercados navideños de Cataluña 2022

Tic, tac, tic, tac… ¿Se acerca la navidad y aún no tienes tu tió de navidad, tu pesebre con sus figuritas o el árbol? Estás en buenas manos, en este artículo te mostramos los cinco mercados navideños más bonitos de Cataluña que no te puedes perder. ¡Empezamos!

Feria de Santa Llúcia en Barcelona

En la ciudad de Barcelona podremos encontrar la feria ideal para encontrar adornos, figuritas para el pesebre, artículos de regalo (artesanales) y muchos más objetos característicos de estas fechas (destacamos la gran variedad de “caganers” que podemos encontrar). Además, ofrecen actividades para niños cómo hacer cagar el tió. Esta feria es la más grande de toda Cataluña y cuenta con más de 200 paradas.

Fechas: 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2022

Horario: 10:00 h a 21:00 h 

Lugar: En la Catedral de Barcelona

Feria de pesebres y ornamentos en Mataró

En la capital del Maresme, encontramos la segunda Feria más importante de Cataluña, la feria de pesebre en Mataró. Podremos ver desde figuritas del pesebre hasta centros de mesa navideños y productos gastronómicos típicos de estas fechas como turrones. Se organizaron actividades para toda la familia durante los días que esté abierta la feria.

  • Fechas: 26 de noviembre al 23 de diciembre
  • Lugar: centro de la ciudad (Plaza Santa Anna).

Feria del abeto de Espinelves

En la provincia de Girona, concretamente en la comarca de Osona, se encuentra este pueblo pequeño que celebra la 41ª edición de la feria del abeto. En este lugar, aparte de encontrar tu árbol de Navidad, también podrás disfrutar de espectáculos, demostraciones de artes y oficios artesanales y comprar productos gastronómicos de gran calidad.

  • Fechas: 3 al 11 de diciembre de 2022
  • Lugar: En las calles de Espinelves

Feria de Navidad en Reus

En la provincia de Tarragona hay esta feria que se caracteriza por realizar muchas actividades para las familias donde incluyen una pista de hielo. Si quieres pasar un buen rato en familia y disfrutar de la navidad, no dudéis en venir a esta feria. Además, hay paradas de navidad para adornar vuestra casa y un gran árbol en medio de la plaza Mercadal. Por último destacar una parada con aves de corral para poder degustar un plato típico de estas fechas. 

Fechas: del 3 al 23 de diciembre, a confirmar.

Lugar: centro de Reus

Feria de Navidad y mercado de artesanos en Caldes de Montbui

En la provincia de Barcelona hay la feria de navidad más gastronómica, donde podrás disfrutar del caldo de navidad cocinado con la olla más grande de Cataluña. Como dato curioso, cada año se reparten 3.000 litros de caldo.

Aparte también hay un mercado navideño y actividades programadas para niños y niñas como talleres navideños, bailes de sardanas y hacer cagar el tió de nadal.

Fechas: 2 al 11 de diciembre de 2022

Lugar: Casco antiguo

Esperemos que te haya servido este artículo, si quieres descubrir otros rincones, planes y recomendaciones de otros lugares, visita nuestro blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *