Las mejores piscinas naturales y gorgs de Cataluña

Si te gustan las excursiones y rodearte de naturaleza, sigue leyendo para descubrir las mejores pozas y piscinas naturales con encanto en Cataluña.

Gorg Blau

Se encuentra en la zona de la Alta Garrotxa y es ideal por los amantes del senderismo, el barranquismo y la escalada. La ruta se inicia en el pueblo de Sadernes, a pesar de que también se puede dejar el coche en el pueblo de Santa Maria de Merlès.

Durante el recorrido nos encontramos con la ermita de Sant Aniol de Aguja, el Salt del Brull (una cascada) y la poza que consta de un salto de agua que desemboca a una piscina natural que destaca por sus colores verdosos y azulados. También añadir que es una ruta larga y con tramos un poco complicados por los principiantes, y por eso se recomienda un buen calzado de montaña.

Gorg de la Foradada

Se encuentra en la comarca de Osona y es para todo tipo de público. Hay diferentes rutas; la más corta es una hora y la más larga tres horas si se empieza desde el pueblo Cantonigrós. Se puede hacer con niños/as.

Durante el recorrido estarás rodeado de vegetación hasta llegar a la piscina natural que consta de una gran cascada y en una de las paredes un gran agujero donde se puede contemplar la naturaleza en estado puro.

gorg-foradada-catalunya

Poza de Santa Margarida

En las Planes de Hostoles, en la Garrotxa, encontramos diferentes gorgs como por ejemplo de la Plana, Can Poetí, Santa Margarida y del Molino de los Murris.

Concretamente, nos centraremos en el de Santa Margarida, el cual nos ofrece una ruta llena de vegetación, con dos puentes y las ruinas de una iglesia. La poza es ideal para hacer un pícnic, bañarte o contemplar el paisaje que te rodea.

gorg-de-santa-margarida

El Toll del vidre

Este gorg se encuentra en el municipio de Arnes y es una buena opción para los que se les gusta hacer excursiones como para los que no. Para los amantes del excursionismo pueden hacer una ruta hasta llegar a la poza y para quien quieran acceder sin hacer recorrido, podrán llegar bajando unas escalas.

Este paraje es una piscina natural de piedra y tiene una pequeña cascada donde podrás refrescarte.

Gorgs de la riera de Merlès

Se encuentra en Prats del Lluçanès y esta consta de varias piscinas naturales como el molino de las Hiedras. Generalmente, encontramos rutas de más o menos distancia y dificultad para que cada uno haga la ruta según la excursión que quiera hacer.

Hay que destacar las formas que tienen las rocas a causa del agua, el paisaje que nos acompaña y que es un espacio natural protegido.

Gorgs-riera-Merles

Esperamos que te haya ayudado este artículo para conocer los gorgs más bonitos de Cataluña. Si quieres ver otros planes y actividades para hacer por Cataluña, visita nuestro blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *